Compartir

                     ”  PICO DEL LORO “

         DOMINGO 18 DE ABRIL DE  2021  

SALIDA:  08:00 Puerta del Ayuntamiento

DIFICULTAD TÉCNICA: BAJA

DISTANCIA: 17 KM.

TIPO DE RUTA:   CIRCULAR 

DURACIÓN: Unas 5 horas aproximadamente 

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

 La ruta comienza en la casa rural de los peñoncillos, desde esta nos dirigiremos por una suave subida hasta el pico del Loro. Desde aquí, aparta de una formación singular  con forma de “loro”, disfrutaremos de unas magníficas vistas de Sierra Nevada.

 Continuaremos la ruta a través de un denso pinar  hasta la fuente de la Mora, fuente con un excelente caño de agua cristalina y a su pie varios pilones para abrevadero del ganado. Este es un sitio perfecto para tomar algo de fuerzas y volver siguiendo nuestros pasos hasta enlazar con el Barranco de Polvorite.  En este trayecto pasaremos en primer lugar por la Fuente del Polvorite y posteriormente seguiremos hasta la casa rural del Polvorite, para enlazar con la Cañada del Sereno.

 Siguiendo un tramo de la cañada del sereno en sentido descendente, nos desviaremos a la derecha por una vereda en busca de la cueva de los mármoles y posteriormente seguiremos hasta la Fuente de la Teja.
 El último tramo nos conducirá hasta Las Veguillas para descender por el cauce del  Río Darro hasta el paraje del nacimiento de Huetor Santillan. Desde este ya nos dirigiremos hasta el mismo pueblo para finalizar la ruta.

 Pico del Loro – Fuente de La Mora – Cañada del Sereno – Cueva de los Mármoles – Fuente de la Teja – Nacimiento de Huetor Santillan – Huetor Santillan

Es obligatorio inscribirse a las rutas en: www.meapunto.net

Si hay más de 10 participantes se harán dos grupos independientes, cada uno dirigido por un guía y con separación entre ambos grupos.

IMPORTANTE: 

El coronavirus sigue con nosotros, por eso es imprescindible que cumplamos las recomendaciones sanitarias que estén vigentes en cada momento. Es obligatorio llevar mascarilla para utilizarla en los momentos en que no sea posible guardar la distancia de seguridad.
En estas rutas que es necesario desplazamiento en vehículo, lo normal sería que en cada vehículo sólo vayan miembros de una misma unidad familiar.No obstante cada cual será responsable directo de llevar su protección individual (gel hidroalcohólico, mascarilla..) y de cumplir las medidas de seguridad fijadas por las autoridades Sanitarias en el momento del desarrollo de la actividad.

MUY IMPORTANTE:

ESTA ACTIVIDAD ES SOLO PARA SOCI@S DEL CLUB DE MONTAÑA LA SILLETA

OBLIGATORIO ESTAR FEDERADO/A EN 2021

Categorías: Medio nivel

A %d blogueros les gusta esto: